Jonathan Pryce, de “Juego de Tronos” a “The Pope”

0
Jonathan Pryce, de “Juego de Tronos” a “The Pope”

Jonathan Pryce se ha incorporado al reparto de “The Pope”, una nueva película que está preparando Netflix y que cuenta la historia del Papa Francisco I, el actual pontífice. La ficción arranca cuando Benedicto XVI renuncia a su cargo, y Netflix quiere conseguir que sean dos intérpretes muy destacados los que den vida a ambos protagonistas.

Aunque no está todavía confirmado por la plataforma de streaming, algunos medios estadounidenses aseguran que Jonathan Pryce dará vida al Papa actual, cuyo verdadero nombre es Jorge Mario Bergoglio, y que era un cardenal argentino antes de convertirse en el máximo dirigente de la Iglesia a nivel mundial. Curiosamente, Pryce ha interpretado recientemente en “Juego de tronos” a un líder religioso, el Gorrión Supremo, pero en este caso de una secta.

“The Pope”, película de Netflix

En cuanto a Benedicto XVI, se rumorea que Anthony Hopkins podría ser el elegido para interpretarlo, sin duda un gran actor para dar vida a una de las personas más importantes del panorama mundial en los últimos años. Aunque su personaje sea muy relevante para la historia, ésta se centrará realmente en la entrada de Francisco I en el Vaticano, en su humildad, devoción y cariño que siempre ha mostrado a todas las personas con las que se ha encontrado.

Se desconoce por el momento cuándo está previsto que comience el rodaje o cuándo se estrenará, pero probablemente no sea ya hasta el próximo año. Esperamos, eso sí, que Netflix pueda ir confirmando detalles. Seas o no religioso, sin duda ésta será una ficción que merecerá la pena ver.

Deja una respuesta