“Quicksand” será la primera serie sueca de Netflix

0
“Quicksand” será la primera serie sueca de Netflix

Las series nórdicas están teniendo mucho éxito en los últimos años, especialmente las suecas, así que Netflix ha decidido meterse de lleno en el sector y ha anunciado que está produciendo la que será su primera serie sueca. “Quicksand” será así la primera serie original de la plataforma de streaming, la adaptación de una novela sueca de mucho éxito que se titula “Störst av Allt”.

Aunque no se conoce todavía la fecha de estreno, Netflix ha confirmado que el guión corre a cargo de Camilla Ahlgren y que contará con la colaboración de la productora FLX. La novela, escrita por Malin Persson Giolito, ha sido editada en 2 países.

Así es “Quicksand”

Siguiendo los pasos de su novela original, la serie contará la historia de Maja Norberg, una mujer que es juzgada por asesinato después de una cadena de infortunios. Malin Persson se ha mostrado encantada de que su obra vaya a ser adaptada por Netflix, y ha confesado estar emocionada de que vaya a ser además la primera serie sueca de la plataforma online.

En cuanto a la guionista, también se muestra feliz de estar al frente del proyecto:

Es un gran honor y un reto trabajar con FLX y Netflix para crear ‘Störst av Allt’. Quiero contar esta historia desde la perspectiva del personaje principal, su trama plantea preguntas sobre la culpa, la responsabilidad, el castigo y la redención. Se muestra como un espejo para nuestros tiempos y es sin duda un thriller cargado de suspense acompañado de una conmovedora historia de amor.

Llegará en 2018

“Quicksand” está aún en la primera fase de producción y no comenzará su rodaje hasta el próximo año, por lo que el estreno quizás no llegue hasta la segunda mitad de 2018. Sea cuando sea, seguro que esta unión nos hace disfrutar de una gran producción nórdica que seguro que sigue la línea de éxito de sus predecesoras.

Deja una respuesta